acto civico portal

Acto Cívico de la Semana Centroamericana: Costa Rica

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA, PROESA y la Alcaldía de Ciudad Delgado, conmemoraron este día los 195 años de la Independencia de Costa Rica.

Durante la celebración, los funcionarios coincidieron al decir que es necesario apoyar este tipo de actividades para que la juventud de El Salvador y Centroamérica conozcan las condiciones que llevaron a muchos ciudadanos a defender sus derechos durante la gesta independentista registrada en la nación.

También destacaron que los héroes y mártires de esta lucha dieron pie al desarrollo de cada país, que en el caso particular de El Salvador se ha logrado alcanzar las libertades para toda la población.

Esta lógica quedó plasmada en la actividad llevada a cabo en la plaza Monseñor Romero de Ciudad Delgado, ya que se revivió el sentimiento de respeto a los símbolos patrios y que se espera que se vea reflejada en el accionar de cada uno de los presentes.

Entre tanto, uno de los objetivos planteados por el Comité Cívico es inculcar a todas las generaciones la defensa de la identidad nacional y el civismo centroamericano.

Además, se pretende fomentar la unidad entre la población para hacer de El Salvador un lugar más digno, más equitativo, que permitirá avanzar al país hacia el desarrollo y el bienestar que todos queremos.