PROCESO EMPRENDEROW WEB

BANDESAL y CENTROMYPE apoyan a personas emprendedoras a través del Proceso de Formación Emprendedora 5ta Edición

(BANDESAL) y La Fundación Promotora de la Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa (CENTROMYPE) realizan Clausura de la Quinta Edición del Proceso Formación Emprendedora, el cual se realiza en el marco de nuestro Programa Estratégico Banca EmprendES.

Este Proceso de Formación busca fortalecer las características de las personas emprendedoras, apoyarlas en la construcción de sus planes de negocios y equiparlas con el diseño de una línea gráfica para su marca.

Es importante destacar que este día 30 personas emprendedoras obtendrán su diploma de participación en este Proceso desarrollado por nuestro Centro de Formación en conjunto con CENTROMYPE, de las cuales 23 personas, 16 mujeres y 7 hombres cuentan con sus respectivos planes de negocios y la certificación de los mismos.

De esta forma podemos afirmar que cumplimos con los objetivos trazados en este programa apoyando en esta edición emprendimientos como: Distribución de miel, Servicios de publicidad empresarial, Distribución de medicamentos, Servicios de logística, Elaboración de prendas de vestir, Servicios de barbería y lustre de calzado,

 

Cremas y jabones, Estampado y diseños de camisas personalizadas, Productos para el cabello, Librería, Vinos, Serigrafía, Panadería, Productos para el cuerpo, Cibercafé, Centro de rehabilitación, Chocolates, Comida Vegana, Agencia de Publicidad, Productos de bálsamo, Tour operadores.

Cabe mencionar que de manera simultánea, se ha llevado a cabo la primera edición de este Proceso de Formación Emprendedora en San Luis Talpa, La Herradura beneficiando a 28 personas emprendedoras.

El Lic. Orlando Mejía, Director de Negocios y Desarrollo de BANDESAL dijo al respecto: “El segmento emprendedor ha sido apoyado a través de Capacitación y Asistencia Técnica por parte del Centro de Formación BANDESAL y con el apoyo de sus aliados estratégicos como: La Fundación Promotora para la Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa (CENTROMYPE), la Fundación para la Innovación Tecnológica Agropecuaria (FIAGRO), Secretaría Técnica de la Presidencia, Universidad Tecnológica de El Salvador, Ágora, Cruz Roja Salvadoreña y el Centro Nacional de Registros (CNR), entro otros que se han ido sumando a lo largo de este año. A la fecha se han atendido a más de 5,552 personas, en 173 jornadas de capacitación”.

Añadió “Todo esto muestra que en BANDESAL no solo ofrecemos financiamiento, sino también los capacitamos para que sus proyectos sean más exitosos y contribuir a mejorar su calidad de vida. Creemos en ustedes y en sus proyectos.”