cfbgmw2019

Centro de Formación BANDESAL Presente en la Global Money Week 2019

El Centro de Formación BANDESAL también participa la inauguración de la semana mundial del ahorro, brindando atención y apoyo a los niños y niñas participantes del evento.

El Global Money Week (GMW) se replica en 169 países desde hace siete años y es una iniciativa de Child and Youth Finance International (CYFI), una organización sin fines de lucro con sede en Ámsterdam. Para 2019 el lema seleccionado es “Aprende, Ahorra y Gana”, que tiene como objetivo, despertar el interés en ahorrar como una decisión inteligente que siempre traerá beneficios y ganancia a quien lo pone en práctica.

Para inaugurar las actividades, se realizó una feria lúdica e informativa en la Plaza Morazán del Centro Histórico de San Salvador en la que los asistentes pudieron participar en diversas dinámicas, juegos, show de títeres, una obra de teatro, así como guías al Museo y Biblioteca Luis Alfaro Durán del Banco Central de Reserva para conocer la historia de la Moneda de El Salvador, y al Museo del Banco Hipotecario, donde se presenta la historia de la creación de la banca nacional y el cultivo del café.