Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial

Misión: Somos la Gerencia que lidera los procesos de entrenamiento orientados al fortalecimiento, desarrollo y competitividad de los sectores productivos.

Visión: Ser una Gerencia que lidere de manera integral y con enfoque de género los procesos de entrenamiento internos y externos del Banco.

Valores:

  1. Compromiso
  2. Trabajo en equipo
  3. Comunicación asertiva
  4. Integralidad
  5. Confianza
  6. Servicio de calidad y calidez

La misión y visión se alcanza a través de:

1. Fortalecimiento Empresarial

Orientado a potenciar las capacidades y competencias de personas emprendedoras, de la micro, pequeña y mediana empresa de los diferentes sectores productivos y /o segmentos priorizados, a través del desarrollo de jornadas de entrenamiento empresarial y seguimiento técnico, tanto a clientes prospecto, como a los ya establecidos de BANDESAL, incluyendo a instituciones financieras intermediarias.

Segmentos priorizados y áreas de fortalecimiento y desarrollo empresarial*

  • Mujeres, Adultos Mayores, Jóvenes, Personas con Discapacidad, poblaciones vulnerables e históricamente discriminadas, como también a entidades organizadas (PYMES y emprendedores).
  • Administración del negocio
  • Administración del Recurso humano
  • Marketing
  • Contabilidad
  • Costos
  • Servicio al cliente
  • Lavado de dinero
  • Educación financiera
  • Entre otros.

2. Fortalecimiento Institucional
Enfocado a desarrollar las competencias del personal interno a través de la coordinación de las diferentes gerencias y/o unidades del Banco, el cual contribuya al desempeño eficiente y de calidad en los distintos cargos.

Dichas jornadas de entrenamiento empresarial e institucional se distribuyen en las categorías de: talleres, diplomados, seminarios, cursos de formación. Se desarrollan por medio de las modalidades: presencial, virtual y semipresencial.
3. Seguimiento y monitoreo

Definición de mecanismos de evaluación y medición para la identificación de ajustes o modificaciones en el proceso de mejora continua, tales como:

  • Procesos de entrenamiento internos y externos.
  • Crecimiento económico de los negocios.
  • Trabajo articulado con instituciones y/o actores locales.

 

Documentos

InformeFM2