Correos1

Correos de El Salvador lanza Sello Postal en conmemoración al 25º Aniversario de BANDESAL

Este día Correos de El Salvador lanzó oficialmente el Sello Postal en conmemoración del 25º aniversario del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), como un reconocimiento al trabajo que ha desarrollado a lo largo de su historia en su rol de potenciar y dinamizar de la economía de nuestro país.

Durante el acto del lanzamiento del Sello Postal y firma del primer sobre, participaron Juan Pablo Durán Escobar, Presidente de BANDESAL y Franklin Castro Rodríguez, Director de Correos de El Salvador.

El Presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar, expresó que “con el lanzamiento del Sello Postal culmina el ciclo de actividades en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de BANDESAL, entre las que destacamos el concierto con la Orquesta Sinfónica de El Salvador y el Sorteo Megalote #142 de la Lotería Nacional de Beneficiencia”.

Asimismo destacó que “este sello, además de ser un reconocimiento a la trayectoria financiera de BANDESAL, servirá como una herramienta de internacionalización y difusión del trabajo que realiza a favor de los sectores productivos de El Salvador”.

El Director de Correos, Franklin Castro destacó que “de esta manera Correos de El Salvador, rinde tributo al Banco de Desarrollo de El Salvador con el lanzamiento de este sello postal, conmemorando su vigésimo quinto aniversario. La emisión que este día estamos lanzando consta de un tiraje de 20,000 sellos con un valor de $2.50 y serán vistos en los 191 países que conforman la Red Postal de la Unión Postal Universal (UPU)”.

Desde su creación, BANDESAL ha contribuido a través de sus servicios financieros y no financieros con el desarrollo económico, social y productivo de las familias salvadoreñas, a través de jornadas de entrenamiento y desarrollo empresarial a empresarios emergentes que han encontrado en la banca de desarrollo el apoyo necesario para hacer crecer sus negocios.

SOBRE EL SELLO POSTAL EN CONMEMORACIÓN DEL 25º ANIVERSARIO

El diseño alusivo a los 25 años de BANDESAL representa a todos los salvadoreños que día a día trabajan por hacer crecer la economía de nuestro país. Enfatiza su concepto en el apoyo por dinamizar la autonomía económica de la mujer empresaria, al trabajo creativo de los jóvenes y al desarrollo de proyectos productivos de beneficio para El Salvador.

La paleta cromática representa a cada sector productivo que ha sido beneficiado con los servicios de BANDESAL: el verde hace referencia al sector agropecuario, el azul a los sectores empresariales de bienes y servicios, el rosado a las mujeres empresarias, el amarillo a los jóvenes que desean expandir sus conocimientos y el naranja representa a los emprendedores y sus servicios innovadores.

La disposición de colores en la composición del logotipo representa el tejido textil, que al unificarse se convierte en un lienzo del desarrollo económico de nuestro país, en la composición se observan los diversos sectores productivos a los cuales BANDESAL ha brindado su apoyo, gracias a las herramientas financieras y no financieras, así como el nivel interno de trabajo que se realizan como parte del cumplimiento de las asignaciones de: evaluaciones, proyecciones y excelentes negociaciones.

SOBRE LA BANCA DE DESARROLLO DE EL SALVADOR

BANDESAL nace en 1994, con un patrimonio de US$ 34.2 millones de dólares bajo la modalidad de banco de segundo piso, que se complementa con recursos de mediano y largo plazo, junto a los esfuerzos realizados por el sistema financiero para otorgar créditos a los distintos sectores de la economía que se impulsan con fines productivos.

En el 2012, al entrar en vigor la Ley del Sistema Financiero para Fomento al Desarrollo se crean los fondos que BANDESAL administra: el Fondo de Desarrollo Económico y el Fondo Salvadoreño de Garantías, con el objetivo de atender las brechas de mercados, facilitando productos financieros que se ajusten a las necesidades empresariales, contribuyendo así a la dinamización de la economía de El Salvador.

Como Banca de Desarrollo de El Salvador trabajamos por mejorar la dinamización del desarrollo económico y social de nuestro país, a través de la nueva visión estratégica impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con la que facilitaremos el acceso a créditos de inversión, acercaremos nuestros servicios financieros, líneas de garantías, entrenamiento empresarial y desarrollo de habilidades a los sectores historicamente excluidos.