El Fideicomiso para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (FIDEMYPE) y el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) realizan evento de Premiación a la Excelencia 2015.

San Salvador, 6 de septiembre de 2016. El Fideicomiso para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (FIDEMYPE), El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) realizan evento de Premiación a la Excelencia 2015.

Con el objetivo de incentivar y promover la eficiencia de las instituciones financieras intermediarias del Fideicomiso para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (FIDEMYPE), el cual es administrado por BANDESAL; en este evento de Premiación se reconoce la destacada labor crediticia que las instituciones financieras intermediarias realizaron durante el año 2015.

A través de dicha premiación se busca fomentar entre las instituciones intermediarias del fideicomiso, las mejores prácticas internas, el manejo oportuno de los riesgos crediticios y el manejo adecuado de sus indicadores financieros.

El FIDEMYPE fue creado en el año 2000, financiado por la Unión Europea, con el objetivo de promover el desarrollo de la micro y pequeña empresa, otorgando recursos financieros en forma innovadora y en condiciones de mercado, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los empresarios y su familia a través de una relación institucional sostenible con los intermediarios financieros.

Son más de 16 años que se ha trabajado de la mano con diferentes instituciones que intermedian los recursos del FIDEMYPE; para el cierre del 2015 se contó son 38 instituciones micro financieras, entre cajas de crédito, bancos, cooperativas, sociedades y fundaciones de crédito; que sin duda todas son pieza clave para que más personas tengan acceso al financiamiento para iniciar un emprendimiento o mejorar la productividad de su actividad económica.

Para el año 2015, el FIDEMYPE registra desembolsos de USD$ 8.8 millones, de los cuales el 61 % del financiamiento fue otorgado a mujeres y el 39% otorgado a hombres.

BANDESAL administra al cierre de agosto del presente año un total de 10 fideicomisos, con activos que superan los 1,700 millones de dólares. Entre estos fideicomisos se atienden diversos sectores de la población, como lo son: agropecuario, microempresa, garantías, pensiones, municipalidades, transporte, entre otros.

Es así como El Banco de Desarrollo de El Salvador, a través de las actividades que se realizan dentro del FIDEMYPE, colabora para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en: “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas” y “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”.

La Presidenta de BANDESAL, Licda. Mélida Mancía, comentó sobre el tema: “Con nuestro trabajo buscamos convertir a El Salvador en una sociedad de oportunidades, de prosperidad y felicidad humana, edificada en la cultura sustentable del bien común y encaminada en el buen vivir.”.
Añadió, “Seguiremos trabajando por las personas empresarias de todos los sectores productivos, especialmente las de la micro y pequeña empresa, para que avancemos en la dirección del crecimiento y contribuyamos con el buen vivir de las familias salvadoreñas”.

Este evento será presidido por:

  • Dra. Estela Cañas, Presidenta FIDEMYPE.
  • Licda. Mélida Mancía, Presidenta de BANDESAL.
  • Lic. Ricardo Cornejo, Gerente de Instituciones Financieras de BANDESAL.