UnidadAmbiental Web

Entrega de más 2,000 plantas forestales y frutales a la Alcaldía de Tecoluca

¡Estamos fortaleciendo a nuestro medio ambiente!

A través de nuestra Unidad Ambiental y con el apoyo de la Universidad de El Salvador, hemos entregado a la Alcaldía de Tecoluca, San Vicente, 2,000 plantas forestales y frutales.

Esta entrega se realiza con el objetivo de reforestar el área de amortiguamiento de la fuente de agua conocida como “Marcial Gavidia”, que abastece a cinco comunidades del municipio de Tecoluca, San Vicente, beneficiando a más de 740 personas.

Este es el inicio de las entregas oficiales de las plantas producidas en el vivero, como Banca de Desarrollo estamos cumpliendo nuestro rol de contribuir al fortalecimiento del medioambiente, a través del apoyo de todo el territorio del país.

Desde junio 2019 a junio 2020, hemos entregado 14,947 plantas forestales, frutales y ornamentales a agricultores independientes, Centros Escolares, Instituciones Gubernamentales, Organizaciones No Gubernamentales, entre otros.

Seguiremos beneficiando a los sectores productivos del país, como lo indica nuestro Presidente, Nayib Bukele, apoyando a los rubros más necesitados para que puedan fortalecer su entorno.