foro emprendes portal

FORO DE ACCESO AL FINANCIAMIENTO PARA PERSONAS EMPRENDEDORAS

El Banco de Desarrollo de El Salvador –BANDESAL- realizó el “Foro de Acceso al Financiamiento para Personas Emprendedoras” en el marco del segundo aniversario del Programa Banca EmprendES.

El Programa tiene como propósito, apoyar la creatividad e innovación de la población emprendedora para el desarrollo de El Salvador, a través de financiamiento y garantías, así como capacitación y asistencia técnica que propicien el fortalecimiento y crecimiento de la cultura emprendedora y el desarrollo de las MIPYME.

A través de Banca EmprendES se puede financiar directamente a emprendedores de la micro y pequeña empresa interesados en iniciar o desarrollar proyectos productivos, los cuales incluyan inversión en formación de capital, gastos corrientes o capital de trabajo y prestación de servicios, entre otros.

En su segundo año de operaciones alcanzó los siguientes resultados acumulados al cuatro de noviembre de 2016:
  • 40 créditos otorgados a proyectos emprendedores liderados por salvadoreños.
  • $254,720.09 dólares es el monto de colocación en créditos.
  • Más de $207,000 dólares en garantías otorgadas, movilizando así más de $261,300 dólares en créditos productivos otorgados por la banca privada. Beneficiando a 19 personas emprendedoras.
  • 1,346 personas emprendedoras han sido capacitadas a través del Centro de Formación BANDESAL.

El Programa Banca EmprendES ha llegado a diferentes territorios de El Salvador, como es el caso del municipio de Zacatecoluca, departamendo de La Paz, en donde se realizó un Proceso de Formación Emprendedora en el presente año.

En el marco de este evento, BANDESAL reconoció a las tres primeras personas emprendedoras acreedoras de crédito directo a través del Programa Banca EmprendES. También se contó con la presencia de cuatro personas emprendedoras beneficiadas a través del Programa Banca EmprendES (crédito y capacitación) quienes hablaron de la experiencia de emprender un negocio y del apoyo recibido.

Según la Presidenta de BANDESAL Licenciada Mélida Mancía, uno de los ejes principales de BANDESAL es apoyar el emprendedurismo, fortalecer a las personas emprendedoras que no cuentan con el apoyo necesario para llevar a cabo sus proyectos.

En el foro se llevó a cabo una ponencia magistral denominada “Enfoque hacia el marketing para personas emprendedoras”, la cual estuvo a cargo de la Licda. Ana María Herrarte, especialista en mercadeo.