forozamorano

FORO MAGISTRAL: “Innovación y tendencias de empaque de alimentos”

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, llevaron a cabo el foro magistral “Innovación y tendencias de empaque de alimentos”, con el objetivo de Mostrar a los participantes nuevas tendencias de empaque en alimentos y la importancia y funcionalidad de éstos, para mejorar la calidad de los productos.

La agroindustria tiene un alto impacto en la economía salvadoreña, por su importante participación en la transformación de productos nacionales; considerando la evolución de las demandas y ofertas generadas en la última década y en todas las fases agroindustriales, así como su desempeño en el comercio exterior, y las nuevas tendencias tecnológicas.

Constantemente el sector agroindustrial busca tener cada vez mayor apertura al exterior, incrementando su eficiencia y productividad; para lo cual es necesario contar con mayor innovación y nuevas tendencias tecnológicas productivas para el empaque de alimentos, respondiendo a nuevas demandas de los consumidores.

Como banca de desarrollo se considera importante coordinar, unir esfuerzos y propiciar  eventos como este en conjunto con instituciones como la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, que ayudan a mostrar y abrir oportunidades de diversificación de mayores productos para los  empresarios agroindustriales del país; y dar a conocer a través de capacitaciones cuales son las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas permitiendo desarrollar soluciones de empaques más cómodas, sostenibles y holísticas. Opciones que garantizar una optimización en el diseño, forma de uso y sobre todo eficiencia.

BANDESAL cuenta con la “Línea de financiamiento directa para actividades productivas” que tiene como objetivo atender las necesidades financieras en capital de trabajo, maquinaria y equipo, compra de inmuebles, construcciones y remodelaciones a fin de aumentar la productividad y la generación de empleo.

La presidenta de BANDESAL, Licenciada Mélida Mancía afirmó que “Esta mañana realizamos un esfuerzo de cooperación institucional con la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, en la cual presentamos las tendencias innovadoras de los empaques, que han presentado una evolución importante durante los últimos años, entregando al mercado innovaciones y diseños que se han adaptado a nuevas tecnologías más consientes con el medio ambiente”.

Agregó que BANDESAL seguirá trabajando en el diseño de programas adecuados a las necesidades de sectores específicos y segmentos priorizados, con el objetivo de financiar directamente al sector empresarial de los sectores productivos, con líneas de crédito, garantías y capacitación.

Este evento fue presidido por:

  • Doctor Luis Fernando Osorio (Ponente)

Profesor Pleno en Procesamiento de Lácteos y Empaques de Alimentos

  • Licenciada Mélida Mancía, Presidenta de BANDESAL.
  • Licenciado Orlando Mejía, Director de Negocios y Desarrollo de BANDESAL
  • Licenciada Paola Machuca, Gerente Comercial de BANDESAL