WEB17PROCESO

GRADUACIÓN 17o. PROCESO DE FORMACIÓN EMPRENDEDORA

Más de 30 personas emprendedoras están listas para ofrecer sus productos y servicios al mercado salvadoreño. Gracias al apoyo del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), en conjunto con la Fundación CENTROMYPE han logrado concluir el 17ª. Proceso de Formación Emprendedora, formulando sus planes de negocio, imagen comercial y línea gráfica.

Este tipo de iniciativas son realizadas en el marco del Programa Banca EmprendES, el cual tiene como propósito, apoyar la creatividad e innovación de la población emprendedora para el desarrollo de El Salvador, a través de financiamiento y garantías, así como capacitación y asistencia técnica que propicien el fortalecimiento y crecimiento de la cultura emprendedora y el desarrollo de las MIPYME.

A través de Banca EmprendES se puede financiar directamente a emprendedores interesados en iniciar o desarrollar proyectos productivos, los cuales incluyan inversión en formación de capital, gastos corrientes o capital de trabajo y prestación de servicios, entre otros.

Los procesos de formación emprendedora dieron inicio en noviembre de 2014; y a la fecha hemos apoyado a más de 470 personas emprendedoras, elaborando 220 planes de negocio certificados para iniciar operaciones en sus emprendimientos; y la creación de 295 líneas gráficas comerciales a través de la asistencia técnica.  gracias al apoyo de BANDESAL y CENTROMYPE se han atendido diferentes sectores como el comercio, servicios, industria y agroindustria.

Desde el inicio del Programa Banca EmprendES en el 2014 a la fecha, se ha logrado colocar 218 créditos dirigidos a emprendimientos, por un monto de más de $2.2 millones de dólares, apoyando a más de 6,600 personas emprendedoras.

La Presidenta de BANDESAL, Licenciada Mélida Mancía mencionó que “La Ejecución del Programa brinda apoyo a personas emprendedoras permitiéndoles fortalecer sus capacidades para planificar y organizar su proyecto hasta la puesta en marcha o potenciar aquellos que ya han iniciado”.

Asimismo agregó: “Que para BANDESAL es prioridad que las personas emprendedoras continúen recibiendo apoyo a través de nuestros Programas Estratégicos, que incluyen los componentes de créditos, garantías y capacitaciones”

BANDESAL seguirá trabajando en el diseño de programas adecuados a las necesidades de sectores específicos y segmentos priorizados, con el objetivo de financiar directamente a personas emprendedoras interesadas en iniciar y desarrollar proyectos productivos, con líneas de crédito, garantías y capacitación.

Este evento fue presidido por:

  • Licenciada Mélida Mancía, Presidenta de BANDESAL
  • Ing. Illiana Castro, Directora Ejecutiva de CENTROMYPE