web 11 proceso

Graduación del 11º Proceso de Formación Emprendedora

El Banco de Desarrollo de El Salvador –BANDESAL- en conjunto con la Fundación CENTROMYPE realizaron la graduación de 22 personas emprendedoras pertenecientes al 11º Proceso de Formación Emprendedora.

El Programa tiene como propósito, apoyar la creatividad e innovación de la población emprendedora para el desarrollo de El Salvador, a través de financiamiento y garantías, así como capacitación y asistencia técnica que propicien el fortalecimiento y crecimiento de la cultura emprendedora y el desarrollo de las MIPYME.

A través de Banca EmprendES se puede financiar directamente a emprendedores de la micro y pequeña empresa interesados en iniciar o desarrollar proyectos productivos, los cuales incluyan inversión en formación de capital, gastos corrientes o capital de trabajo y prestación de servicios, entre otros.

Los procesos de formación emprendedora dieron inicio en noviembre de 2014. Gracias al apoyo de BANDESAL y CENTROMYPE se han atendido diferentes sectores como el comercio, servicios, industria y agroindustria.

La Presidenta de BANDESAL, Licenciada Mélida Mancía mencionó: “Este 2017 ha sido un año lleno de muchos retos, hemos brindado apoyo a los sectores productivos, mujeres empresarias, proyectos de generación de energía y sobre todo a personas emprendedora,, innovadoras y llenas de nuevas ideas”

Asimismo agregó: “Que el próximo año 2018 las personas emprendedoras continuarán recibiendo apoyo a través de nuestros Programas Estratégicos que incluyen los componentes de créditos, garantías y capacitaciones”

En su tercer año de operaciones alcanzó los siguientes resultados:

  • + US$728,000.00 dólares es el monto de colocación en créditos.
  • + US$460,000 dólares en garantías otorgadas.
  • + 3,800 personas emprendedoras han sido beneficiadas a través de eventos de capacitación a través del Centro de Formación BANDESAL

BANDESAL seguirá trabajando en el diseño de programas adecuados a las necesidades de sectores específicos y segmentos priorizados, con el objetivo de financiar directamente a personas emprendedoras interesadas en iniciar y desarrollar proyectos productivos, con líneas de crédito, garantías y capacitación.

Este evento fue presidido por:

  • Licenciada Mélida Mancía, Presidenta de BANDESAL
  • Ing. Illiana Castro, Directora Ejecutiva de CENTROMYPE