Calificaciones de Riesgo

A partir del 19 de enero del 2012, cuando entra en vigor la Ley del Sistema Financiero para Fomento al Desarrollo, somos Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL). Sin embargo, la información de las calificaciones de riesgo del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) la mantenemos bajo lo citado en el artículo 95 de dicha ley:

“El Banco de Desarrollo de El Salvador, creado en la presente Ley, sucede por ministerio de Ley en todos sus bienes, derechos y obligaciones, inclusive las laborales, al Banco Multisectorial de Inversiones creado mediante el Decreto Legislativo No. 856, de fecha 21 de abril de 1994, publicado en el Diario Oficial No. 98, Tomo No. 323, del 27 de mayo de ese mismo año”.

Es así que confirmamos que BANDESAL sigue siendo la única y mayor institución financiera local que provee de fondos de mediano y largo plazo a las instituciones intermediarias. Dicho capital lo obtiene, en su mayoría, de fuentes multilaterales y del Banco Central de Reserva de El Salvador.

BANDESAL canaliza dichos recursos a instituciones financieras supervisadas por la Superintendencia, y estas, a su vez, prestan estos recursos a los usuarios finales para el financiamiento de proyectos comerciales viables, con lo que el BANDESAL asume únicamente el riesgo de las instituciones financieras intermediarias y estas últimas asumen el riesgo de los usuarios finales.

Para más información sobre las calificaciones de riesgo, haga clic en el submenú siguiente: