Moody’s Investors Service

La agencia calificadora Moody’s Investors Service evaluó la gestión del BMI (ahora Banco de Desarrollo de El Salvador, BANDESAL) por primera vez en 1998. Desde entonces había otorgado la misma calificación de “Grado de Inversión” al Banco, hasta el 16 de noviembre de 2009, fecha en la que bajó a “Ba1” de “Baa3” la calificación como emisor en el exterior del Banco, con perspectiva estable. En marzo del 2011 modificó nuevamente la calificación para BANDESAL a Ba2 desde Ba1.

Esta acción en la calificación fue originada por la baja de los bonos del Gobierno de la República en el exterior y el límite máximo de la calificación de riesgo para El Salvador de “Ba1”, con perspectiva negativa, la cual fue la calificación de Moody’s para la República de El Salvador a partir del 15 de noviembre de 2009. Posteriormente en Marzo 2011, Moody’s nuevamente realizó una baja en la calificación a Ba2 desde Ba1, con perspectiva estable.

En noviembre del 2012, Moody’s realizó una nueva baja a los bonos en moneda extranjera del gobierno y el techo país de El Salvador, lo cual ocasionó de nuevo una baja en la calificación como emisor en moneda extranjera para BANDESAL a Ba3 desde Ba2, con perspectiva estable.
Si desea consultar el informe emitido por Moody’s a octubre de 2014, haga clic en la sección Descargas, a la derecha de esta página.