SCRiesgo

La agencia clasificadora SCRiesgo S.A. de C.V. evaluó la gestión del Banco de Desarrollo de El Salvador, BANDESAL otorgando la calificación, con referencia a Junio 2014, como Emisor EAA, con una perspectiva estable. Además, las emisiones vigentes y las nuevas a registrar han recibido las siguientes clasificaciones de riesgo: AA para el Largo Plazo y N-1 para títulos de deuda de corto plazo.

Donde las calificaciones otorgadas tienen la siguiente definición:

EAA: Corresponde a aquellas entidades que cuentan con una muy alta capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece o en la economía. Los factores de protección son fuertes, el riesgo es modesto.

AA: Corresponde a aquellos instrumentos en que sus emisores cuentan con una muy alta capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en la industria a que pertenece o en la economía.

N-1: Corresponde a aquellos instrumentos cuyos emisores cuentan con la más alta capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en la industria a que pertenece o en la economía.

Fundamentando tal decisión en un robusto nivel patrimonial, la buena posición de liquidez que tiene la institución, el controlado riesgo crediticio y consolidada estructura para la gestión integral de riesgos, entre otras fortalezas.

Si desea consultar el informe completo, haga clic en la sección Descargas, a la derecha de esta página.