Quiénes conforman el Sistema Financiero para Fomento al Desarrollo

Este sistema está integrado por las siguientes instituciones:
El nuevo Banco de Desarrollo de El Salvador, que promueve el desarrollo competitivo y sustentable de la economía y de la sociedad de El Salvador mediante el fomento y el apoyo financiero a las inversiones de los sectores productivos que impulsen la generación de empleo y el aumento del ingreso para mejorar las condiciones sociales de la población. Además, el Banco tiene bajo su administración dos nuevos Fondos:

Fondo de Desarrollo Económico – FDE: Es un fondo administrado por el Banco de Desarrollo de El Salvador, destinado a brindar financiamiento de proyectos productivos que sean viables y rentables, con el fin de apoyar el desarrollo productivo y la generación de empleo en las MIPYME.

Fondo Salvadoreño de Garantías – FSG: Es un fondo administrado por el Banco de Desarrollo de El Salvador destinado a otorgar garantías a los Bancos y otras instituciones financieras intermediarias para que puedan brindar financiamiento a las personas que presenten proyectos productivos viables y rentables, pero que no reúnen los niveles de garantías que requieren dichos Bancos e instituciones financieras para otorgar el financiamiento.
Banco de Fomento Agropecuario (BFA): Esta institución intensificará la atención de los micro, pequeños y medianos empresarios del sector agropecuario, agroindustria y cooperativas agropecuarias.
Banco Hipotecario (BH): Su función principal es la de profundizar su atención de la demanda crediticia de las pequeñas y medianas empresa, de todos los sectores económicos; para ello ya se ha reforzado financieramente y cuenta con un capital $100 millones de dólares.

Fondo Social para la Vivienda (FSV): Cubre las necesidades de financiamiento habitacional en condiciones crediticias favorables y sostenibles para satisfacer la necesidad social de los trabajadores y otros grupos poblacionales.

Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO): Cubre las necesidades de financiamiento habitacional de las familias salvadoreñas de más bajos ingresos de sector formal e informal.

Corporación Salvadoreña de Inversiones (CORSAIN): Se encarga de generar inversiones confiables y efectivas que contribuyan a la competitividad del país.

Otras instituciones podrán incorporarse en la medida en que se dé la evolución del Sistema Financiero para Fomento al Desarrollo. Además, podrán incluirse instituciones de apoyo, tales como la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).