Quiénes Somos

La Banca de Desarrollo es un mecanismo estratégico que tiene como propósito acompañar con recursos financieros a las políticas públicas sectoriales, que se establezcan por el gobierno, para promover el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, las exportaciones, la generación de empleo y en consecuencia el desarrollo económico del país.

Al entrar en vigencia la Ley del Sistema Financiero para Fomento al Desarrollo, se crea el Banco de Desarrollo de El Salvador y los fondos que éste administra: Fondo de Desarrollo Económico y Fondo Salvadoreño de Garantías, enfocando sus esfuerzos en atender brechas de mercados, facilitando productos financieros que se ajusten a las necesidades empresariales, contribuyendo así a la dinamización de la economía de El Salvador.

BANDESAL CUENTA CON:

CRÉDITO DIRECTO Financia proyectos de inversión desde $10.5 millones y ofrece financiamiento desde $4.2 millones hasta $21 millones de los cuales se puede financiar hasta un 50% y solicitando un aporte propio del desarrollador de hasta 20%. También actúa como facilitador y movilizador de recursos de otras Instituciones Financieras participantes, quienes evalúan y aprueban, de manera independiente, y comparten los riesgos asociados al crédito.

CRÉDITO INDIRECTO Impulsa el desarrollo competitivo de la economía salvadoreña, ofreciendo líneas de financiamiento a través de 45 Instituciones Financieras intermediarias que permitan la ejecución de proyectos productivos viables y rentables en El Salvador, enfocado principalmente en la micro pequeña y mediana empresa con plazos que van en su mayoría de mediano a largo plazo, ofreciendo 27 líneas de financiamiento.

FONDO DE DESARROLLO ECONÓMICO Otorga créditos directos a personas empresarias de la pequeña y mediana empresa con la finalidad de promover el desarrollo de proyectos viables y rentables de los sectores productivos del país ofreciendo 36 líneas de financiamiento para proyectos de inversión en actividades productivas, para créditos de corto, mediano y largo plazo.

FONDO SALVADOREÑO DE GARANTÍAS Facilita el acceso al crédito a micro, pequeñas y medianas empresas que, teniendo un buen proyecto, no cuentan con las garantías suficientes requeridas normalmente por las entidades financieras. El FSG sirve de colateral para disminuir el riesgo de la Intermediaria Financiera.

CENTRO DE FORMACIÓN

Nace en noviembre 2012 e inicia sus operaciones en enero de 2013, como valor agregado para los empresarios de los sectores productivos que utilizan los productos financieros que brinda BANDESAL. Genera y transmite conocimiento al capital humano de los sectores productivos a través de programas de capacitación que permiten el desarrollo académico, técnico y profesional; orientados a desarrollar capacidades y competencia así como aumentar y mejorar el acceso al financiamiento y competitividad.

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

Para conocer nuestro Plan Estratégico Institucional 2014 – 2019 haga clic aquí

OPERACIONES FINANCIERAS DE BANDESAL

Conozca las Operaciones Financieras de BANDESAL haciendo clic aquí

PLAN QUINQUENAL DE DESARROLLO

Si desea conocer el Plan Quinquenal de Desarrollo de la Presidencia de la República de El Salvador haga clic aquí

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Conozca los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU haciendo clic aquí