plantaton web

PLANTATÓN BANDESAL 2017

El Banco de Desarrollo de El Salvador –BANDESAL- llevó a cabo el evento de siembra de 350 plantas en el Área Natural Protegida Bosque Los Pericos, llamada también “Parque Bicentenario. La actividad denominada “Plantatón 2017” se realizó en el marco del resultado de la propuesta de trabajo articulado de la “Mesa de Restauración de Ecosistemas y Paisajes”, constituida por el Consejo Nacional de Sustentabilidad Nacional y Vulnerabilidad (CONASAV) y a la cual BANDESAL pertenece.

Es el primer proyecto de interés nacional como un ¨Plan País¨, a través del cual se busca la sensibilización y la movilización voluntaria de la población de forma masiva hacia el rescate de los principales mantos acuíferos, mediante la reforestación de sitios prioritarios identificados previamente.

BANDESAL está contribuyendo a la reforestación, la cual consiste en consiste en la siembra de árboles o arbustos en sitios que tuvieron vegetación, pero que por diferentes razones fue eliminada. Con esto se busca reducir la vulnerabilidad de los territorios frente al Cambio Climático, asociada a la degradación ambiental; aumentar materia orgánica y mantener humedad de los suelos para incrementar productividad agrícola y la tolerancia a la sequía y; conservar la biodiversidad y recuperarlas funciones de los ecosistemas y agro- ecosistemas.

El Banco de Desarrollo de El Salvador comprometido a integrar en su estrategia financiera el respeto y protección del medio ambiente, que implica la sostenibilidad ambiental y social dentro de las actividades que financia, en julio de 2015 aprobó la Política de Gestión Ambiental cuyo cumplimiento está a cargo de su Unidad Ambiental, con el propósito de Cumplir con la legislación ambiental, regular la debida diligencia en materia de evaluación ambiental de las actividades propuestas para su financiamiento, Identificar y administrar debidamente los riesgos ambientales, de manera de prevenir los costos financieros y reputacionales originados por éstos y Promover la cultura de responsabilidad ambiental interna y externa del Banco.

Al evento asistieron más de 50 miembros de la familia BANDESAL, acompañados de integrantes de su nucleo familiar y amigos.