WEBLOTERIA

SORTEO LOTERÍA EN EL MARCO DEL 25 ANIVERSARIO BANDESAL

La Lotería Nacional de Beneficencia celebró sorteo MegaLote #42, dedicado al 25 Aniversario del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

El evento contó con la presencia del Presidente de BANDESAL, Licenciado Juan Pablo Durán y el Licenciado Raúl Anaya, Presidente en Funciones de la LNB. Ambos recibieron un reconocimiento por parte de cada una de las instituciones.

Este tipo de actividades son realizadas en el marco del 25 aniversario de creación de la banca de desarrollo en el país, fortaleciendo a los sectores productivos y las MIPYME del país.

El Presidente de BANDESAL agregó que “en estos 25 años, se han otorgado más de 274 mil créditos por un monto de más de US$3 mil millones en créditos productivos, los cuales han sido financiados con recursos propios, y con recursos provistos por nuestros proveedores de fondos y de los Fondos que administramos en la modalidad de segundo piso. Asimismo, hemos otorgado de manera directa más de 1,400 créditos. También es importante resaltar que gracias a los Fondos de Garantías que administramos, BANDESAL ha apoyado a sus intermediarias con el otorgamiento de más de 300,000 garantías, apoyando a las personas que cuentan con un proyecto productivo, sin embargo no tienen una garantía para respaldarlo”.

Asimismo, comentó que es propicio reflejar que otro aspecto relevante de la labor desarrollada por BANDESAL es el relacionado con el apoyo que el Banco brinda en asistencia técnica y capacitación en diversas temáticas a los distintos sectores productivos, lo cual nos ha permitido desarrollar más de 1,000 eventos que han beneficiado a más de 36,000 personas.