Agroinnova Web

XIV Edición Programa Agroinnova

El Programa Agroinnova, ejecutado desde el año 2004, ha sido posible gracias a la aportación de recursos y soporte técnico del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), comprometido con el emprendimiento y el crecimiento económico de los sectores agrícola y agroindustrial de el salvador.

Este año se suma el apoyo del Banco Hipotecario, el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos (USDA y el programa Proinnova de FUSADES; todas éstas instituciones comprometidas para el desarrollo de nuevas iniciativas productivas y fomentar el emprendimiento en nuestro país.

El Proceso de Agroinnova incentiva el desarrollo y acelera la implementación de iniciativas empresariales de los sectores productivos agrícolas y agroindustriales mediante talleres dinámicos y retadores para la puesta en marcha a corto plazo de nuevos negocios, desarrollando eficazmente la capacidad de las personas participantes.

En el proceso de formación Agroinnova llevamos a cabo una convocatoria a la cual asistieron más de 130 personas emprendedoras del occidente, oriente y la zona central del país. Es importante señalar que la edad no es un factor para este tipo de procesos, ya que contamos con un rango de edad desde los 19 hasta los 60 años.

Luego de la convocatoria, se seleccionaron las 50 mejores ideas innovadoras agroindustriales, las cuales participaron en el proceso de formación emprendedora compuesto por 40 horas de capacitación presencial en las instalaciones del Centro de Formación BANDESAL.

Como Banca de Desarrollo, nos llena de orgullo ver a 50 personas que finalizan el proceso de formación, en el cual 11 emprendimientos dejarán de ser ideas de negocio plasmándose en un plan de negocios estructurado, este es el objetivo logrado por los finalistas de este proceso de formación. Ustedes son embajadores de buenas noticias para todas las personas emprendedoras del país, son un ejemplo a seguir e inspiran a que más personas puedan asistir a la convocatoria del próximo año.