festival gastronomico web

XXII Festival Gastronómico de El Salvador

BANDESAL participó en el XXII Festival Gastronómico, apoyando a la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador a través de nuestras líneas de financiamiento para el Fomento al Turismo y motivando a los estudiantes de gastronomía a cumplir sus metas, participación por la cual recibimos un reconocimiento.

En este festival participaron diez categorías base que son:

·    Entremeses y ensaladas
·    Caldos y sopas
·    Pastas y arroces
·    Aves
·    Pescados
·    Mariscos
·    Carnes
·    Postres
·    Pasteles decorados
·    Cocinando con cerveza

A las anteriores se suman la categoría Vegetariana (exclusiva para estudiantes de cocina) y Salvadoreña Gourmet, en la que se podrá participar solo por invitación.

Innovaciones

Este año, se presentaron cuatro grandes innovaciones en el Festival.

La primera consistió en la designación de una categoría para participación exclusiva de alumnos de escuelas de cocina. Cada año se designará para los estudiantes una categoría diferente, siendo la de este año la de comida Vegetariana.

La segunda innovación que trae el XXII Festival Gastronómico es que la participación en la categoría de comida Salvadoreña gourmet  se hizo por invitación a hoteles y restaurantes.

El objetivo de esta categoría es impulsar la creación de nuevos platillos, con los más altos niveles de  profesionalismo, utilizando  ingredientes locales. Este año  se ha designado utilizar el loroco como un ingrediente en la preparación del platillo  a concursar.

La tercera novedad consiste en que, por primera vez, se tendrá la presencia de jueces extranjeros como parte de jurado calificador.

Finalmente, como cuarta innovación, este año el evento y sus ganadores serán promocionados a través de las redes sociales de la prestigiosa cadena internacional Food Network.

Fuente: www.camarasal.com